lunes, 16 de noviembre de 2015

Que es una marca

Isologotipo
Un isologo, también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.). Un isologo se forma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos.
Que es una marca?
Forma
Color
Texto
La principal característica de una marca es su carácter distintivo, esto es, debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.
Los consumidores satisfechos con un determinado producto son más propensos a comprar nuevamente o a volver a usar ese producto. Para ello, es necesario que puedan distinguirlo de otros productos idénticos o similares.
Las marcas comerciales pueden ser palabras, letras, números, fotos y formas así como toda combinación de los mismos:
Una palabra o palabras o con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número: marcas denominativas.
Etiquetas con figuras, imágenes, símbolos, dibujos, marcas figurativas.
En etiquetas con palabra, palabras, con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número, en combinación con figuras, imágenes, símbolos y dibujos: marcas mixtas.
Características
Legibilidad
Unidad
Síntesis
Originalidad

Pregnancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario