Isologotipo
Un isologo, también llamado
isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las
comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.).
Un isologo se forma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado
con signos tipográficos.
Que es una marca?
Forma
Color
Texto
La principal característica de
una marca es su carácter distintivo, esto es, debe ser capaz de distinguirse de
otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un
producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el
mercado.
Los consumidores satisfechos
con un determinado producto son más propensos a comprar nuevamente o a volver a
usar ese producto. Para ello, es necesario que puedan distinguirlo de otros
productos idénticos o similares.
Las marcas comerciales pueden
ser palabras, letras, números, fotos y formas así como toda combinación de los
mismos:
Una palabra o palabras o con o
sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número: marcas
denominativas.
Etiquetas con figuras,
imágenes, símbolos, dibujos, marcas figurativas.
En etiquetas con palabra,
palabras, con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número,
en combinación con figuras, imágenes, símbolos y dibujos: marcas mixtas.
Características
Legibilidad
Unidad
Síntesis
Originalidad
Pregnancia
No hay comentarios:
Publicar un comentario